Videos de Victor Morillo "El Tricolor de Venezuela"

Loading...

miércoles, 11 de agosto de 2010

Víctor Morillo con Apacuana en Cúa...


En días pasados el Tricolor de Venezuela, participó en una actividad de cultura popular deleitando con sus declamaciones y anécdotas. El 30 de julio del 2.010 estuvo presente en la población de Cúa compartiendo junto a un grupo de artistas locales e invitados en "La Explosión Cultural Con Apacuana", un programa cultural en homenaje a la indígena heroica cueña "Apacuana", quien próximamente será elevada de manera simbólica al Panteón Nacional.




Este evento estuvo organizado por el poeta Larry Márquez Peralta y Flora Biomón, Presidenta de la Fundación Apacuana de Miranda, contando además con la colaboración de comerciantes, miembros de la Camara Municipal de Urdaneta y las comunidades aledañas a la Plaza José María Carreño donde se efectuó esta actividad cultural. (En la gráfica izquierda se puede apreciar a la indígena "Apacuana", obra del artista plástico cueño Pedro Pablo Muñoz y a la derecha vemos a Víctor Morillo, Alí Rafael y Araima Amezquita recibiendo un reconocimiento de manos de Flora Biomón por su participación en la actividad cultural).




Además de la presencia especial del Tricolor de Venezuela, Víctor Morillo, tanto adultos como niños pudieron disfrutar entre otras cosas de: Colchones Inflables, Las Pinta

Caritas de Ana Kelia Martínez, El Circo del Sur (acompañado también por 12 niños de la etnia Wayuú en la gráfica izquierda), Las Marionetas de Néstor Sanoja, la niña Karem Márquez con su violín y El Zancudo Loco (en la gráfica derecha junta al maestro Aparicio en el cuatro), las parrandas de Los Hijos de Apacuana, la rondalla de cuatros del grupo Ritmo y Sabor del maestro Agustín Aparicio, Isabel Angélica "La Consentida", Ruth Vélez "La Internacional", los boleristas Janneth Acosta, José Abad, la música folklórica de Alirio Díaz, Araima Amezquita "La Flor de Cúa", el canto necesario de Alí Rafael (el hijo menor de la siembra de Alí Primera) y para cerrar la música cañonera de Los Antaños de Cúa.






Fue importante también la presencia de poetas como: Arnaldo Vivas Toledo (autor del clásico "Como llora una estrella", Rafael "Pajarito" Ramos (Presidente de AEM y CIACEM), Eduardo Casanova (autor del Himno del Municipio Urdaneta), Alejandrina Rojas (Patrimonio Viviente del Municipio Urdaneta), José Sáez (participante del VI Festival Mundial de Poesía), Larry Márquez (participante del VII Festival Mundial de Poesía).





Se reconocieron a todos los artistas participantes, trabajadores sociales y colaboradores de la Fundación Apacuana de Miranda y muy especialmente al artista plástico Pedro Pablo Muñoz, creador de la misma y la artesana Ivonne Moreno. Entre los animadores estuvo participando Marisol Blanco y Miguel Palacios de Radio Armonia 1360 y al final el cucharólogo animador Abilio Salazar.


(En la foto izquierda Los Hijos de Apacuana dirigidos por Janneth Acosta y derecha El Circo del Sur en un acto de equilibrio).


Fotos: (Larry Márquez Peralta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada