Videos de Victor Morillo "El Tricolor de Venezuela", Larry Márquez Peralta, Fundación "De Un Mismo

Loading...

martes, 25 de agosto de 2009

26 de agosto...cumpleaños del Tricolor

Un 26 de agosto de 1.932 nace en la populosa Parroquia San Juan en Caracas el Tricolor de Venezuela, Victor Morillo. Hijo de María Cristina Morillo, india auténtica guajira de la casta Uriana.

Hablar de Victor Morillo es llenar un libro de historias y anécdotas, hoy queremos rendirle un sencillo homenaje y dar gracias a Dios por su presencia en este plano de la vida.

Maestro de maestros, artista insigne y Patrimonio Nacional hecho leyenda viviente. ¡Salud Maestro por su cumpleaños!...bendiciones eternas del pueblo venezolano en este día hermoso y particular.

lunes, 17 de agosto de 2009

El Tricolor y AEM en Cúa...


Impulsando la creación “Eje Valles del Tuy” de la Asociación de Escritores de Miranda (AEM), el maestro Víctor Morillo estuvo presente en la comunidad de Quebrada de Cúa del estado Miranda, en el marco de una actividad denominada “Encuentro de las letras y la comunidad”, efectuada el pasado 15 de agosto 2009 en la cancha y Casa Comunitaria del mismo sector, con apoyo del Consejo Comunal “El Bosque”, la Fundación Apacuana de Miranda, el Programa “Encontrarte” de VTV, Alcaldía del Municipio Urdaneta, la concejal Adyanis Noguera y comunidad en general,

La alianza de “AEM” y el “CIACEM” (Círculo de Autores y Compositores del Estado Miranda), se constituye como una fuerza local en pro de los derechos patrimoniales, morales y sociales de autores, compositores, cultores, creadores e intelectuales de la región tuyera. “CIACEM” bajo la coordinación general en Urdaneta del poeta Larry Márquez Peralta, aceleró pasos para dar entrada a la naciente creación de “AEM-Eje Valles del Tuy”, bajo juramento del presidente de “AEM” a nivel estadal, licenciado Rafael Ramos Nápoles y el licenciado Arnaldo Vivas Toledo, miembro de la junta directiva. Esta coordinación de la subregión tuyera quedó integrada por el poeta José Sáez como coordinador general, la licenciada Patricia Briceño como coordinadora de actas, licenciada Janet Queffelec coordinadora de medios, licenciado Eduardo Casanova coordinador de finanzas y el poeta Larry Márquez como coordinador de eventos.

Luego del acto protocolar, no podía faltar el evento artístico y se dio inicio al acto musical con la animación del “cuchárologo” e impulsor cultural Abilio Salazar; el público de Quebrada de Cúa, tuvo el privilegio de deleitarse con la especial actuación del Tricolor de Venezuela, Víctor Morillo, quien sorpresivamente, entre bellos poemas declamados, improvisó el famoso “Brujo” en un ritmo que arrancó las emociones y los aplausos. El evento también fue acompañado por el destacado grupo “Ensamble Funklórico” dirigido por Jonathan Vera (director de la orquesta juvenil e infantil del núcleo Cúa). Esta agrupación se robó los corazones del público cuando en una extraordinaria actuación destacaron el tema “pajarillo” y “gavilán tocuyano” con un estilo propio y muy peculiar, demostrando el porqué del premio como mejor ensamble de música venezolana a nivel nacional.

La literatura no podía faltar y nuestro representante en el VI Festival Mundial de la Poesía 2009 José Sáez, dio muestra de su pluma y declamación, emoción que siguó el poeta Larry Márquez con un poema en homenaje y tributo a Sáez. Además participaron artistas como la Danza Travesuras de la profesora Bruna, Néstor Sanoja y sus marionetas, el “Turpialito del Tuy” acompañado del maestro Agustín Aparicio y su grupo, Isabel Angélica “La Consentida” y cerrando el Grupo “Apacuana y Son”. También fue presentada una exposición fotográfica de “la consentida” en un recorrido de 40 años de vida artística y el himno oficial de Urdaneta por sus autores, Eduardo Casanova (letra) e Isabel Angélica (música). Todos los artistas y colaboradores recibieron reconocimientos de “CIACEM”, Fundación Apacuana” y Consejo Comunal “El Bosque” en una inolvidable entrega cultural que quedará en el recuerdo de la comunidad de Quebrada de Cúa.